Dieta antiedad
Come sano y no dejes que tu alimentación te envejezca
No olvides llenar tu carrito de la compra de productos frescos, ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes
07/02/2016

Come sano y no dejes que tu alimentación te envejezca
Come sano y no dejes que tu alimentación te envejezca

De los autores del libro La dieta antiedad


Existe un interés cada vez mayor por mejorar nuestra salud y, por qué no decirlo, nuestro aspecto físico también. Podría decirse que nunca fue tan cierta la frase de «todos  queremos vivir muchos años pero ninguno queremos ser viejos».

Es por ello que cada vez existen más tratamientos antiaging que intentan frenar el paso del tiempo. Sin embargo, no debemos olvidar que una de las principales medidas contra el envejecimiento prematuro se encuentra en una dieta adecuada.

Existe la verdadera Dieta Antiedad que nos ayudará a estar sanos y jóvenes durante más tiempo: una dieta enfocada a mantener nuestra salud, nuestro peso adecuado y nuestra vitalidad.  Esta dieta se basa en fomentar el equilibrio en la dieta, mantener una actividad física adecuada a nuestras posibilidades y evitar aquellos alimentos que aceleran nuestro envejecimiento.

Efectivamente existen una serie de alimentos que deberíamos evitar, o al menos limitar, en nuestra alimentación habitual, ya que se han asociado a una mayor probabilidad de padecer diferentes trastornos como sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares y aceleración del envejecimiento. Pero ¿cuáles son esos alimentos?

La lista es amplia pero haremos una breve mención de algunos de ellos:


-Alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans: Este tipo de grasas no son nada saludables y elevan los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que provoca un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Este tipo de grasas suele ser frecuente en la fabricación de repostería  y bollería industrial.

-Alimentos procesados y conservas: En general, este tipo de productos suelen contener grandes cantidades de sal y nitratos. También suelen contener aditivos químicos y conservantes que nuestro cuerpo acumulará en forma de toxinas.

-Alimentos ricos en azúcares de absorción rápida: Dulces en exceso elevan de forma brusca los niveles de glucemia (azúcar en sangre) provocando, además de un aumento de peso, cierto grado de inflamación a nivel celular que acelera el envejecimiento cutáneo.

-Bebidas alcohólicas de alta graduación: El consumo excesivo de este tipo de bebidas supone una sobrecarga de toxinas para nuestro organismo, lo que acelera el envejecimiento celular a diferentes niveles (hígado, sistema nervioso, riñones y piel).

-Alimentos excesivamente tostados o quemados: Los alimentos excesivamente tostados o quemados pierden muchas de sus propiedades nutricionales y además contienen gran cantidad de toxinas, entre ellas la acrilamida. 


Muchos de estos alimentos provocan que nuestro organismo envejezca de forma precoz  y no pueda defenderse de gran parte de las agresiones provocadas por las toxinas y los radicales libres.

No olvides llenar tu carrito de la compra de productos frescos, ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes. 

Aprende a comer de acuerdo a la Dieta Antiedad y mantente joven por más tiempo.








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