Hospital Provincial
CSIF informa de la agresión a varios profesionales sanitarios en el Hospital Provincial
El sindicato rechaza la agresión y exige que siempre esté presente en la citada Unidad un vigilante de seguridad
17/02/2016

CSIF informa de la agresión a varios profesionales sanitarios en el Hospital Provincial
CSIF informa de la agresión a varios profesionales sanitarios en el Hospital Provincial

La Central Sindical Independientey de Funcionarios, CSIF, de Córdoba informa de que en la madrugada del pasado sábado se produjo la agresión física por parte de un paciente a varios profesionales sanitarios en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial. El sindicato muestra su más firme rechazo a estos hechos y expresa su preocupación por el incremento de los ataques, tanto físicos como verbales, sufridos en el último año por los trabajadores de la Sanidad Pública cordobesa.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF en Córdoba, Antonio Poyato, señala que la agresión tuvo lugar en la segunda planta del Hospital Provincial. Un paciente ingresado en la citada Unidad forzó la puerta del estar del personal, donde se atrincheró y atacó a varios profesionales que se encontraban allí. Fruto de las lesiones sufridas, una celadora y una enfermera tuvieron que recibir asistencia médica en el Servicio de Urgencias.

CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional de la Sanidad Pública cordobesa, indica que en ese momento sólo había un vigilante de seguridad en la Unidad, cuando en periodos anteriores eran dos a fin de que pudieran turnarse, de modo que uno de ellos siempre estuviera presente en la planta mientras el otro hacía la ronda nocturna. Al ser atacados, los profesionales agredidos pidieron auxilio, acudiendo un vigilante, pero necesitó la ayuda de otros para reducir al paciente. Poyato recalca que esta falta de personal de seguridad se sumó al fallo de las medidas de protección en la puerta del estar de los trabajadores.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba apunta que estos hechos no son aislados en esta Unidad del Hospital Provincial, puesto que hace algunos meses ocurrió allí otra agresión de similares características. El sindicato pone a disposición de los trabajadores agredidos sus servicios jurídicos para que inicien, si así lo estiman oportuno, las acciones legales pertinentes para defender su integridad física y moral en el desempeño de su trabajo en un centro público. CSIF ya ha enviado un escrito al Comité de Seguridad y Salud para informarle de esta situación.

El máximo responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba reclama a la Dirección-Gerencia del Hospital Reina Sofía que siempre esté presente en esta Unidad un vigilante para garantizar la protección del personal. Precisamente, el Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba ya puso en conocimiento en 2012 a la Subdelegación del Gobierno de la necesidad de que el Hospital cuente con un director de Seguridad, una figura obligada por el Reglamento de Seguridad Privada al ser un centro con más de 24 vigilantes, pero que la Dirección-Gerencia del Reina Sofía no crea.








Noticias
Información
 
Redes sociales

Córdoba Sana © 2010-2016
Diseñado por Óscar Córdoba