El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba realiza actividades para promover el apego del bebe con la mamá
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha realizado una actividad, en el que han partici-pado una veintena de mujeres, para promover el apego del bebe con su madre; concretamente se trata de un taller de porteo de bebés, que ha tenido lugar en el parque de los pinos de Puente Genil, en co-laboración con el Ayuntamiento de la ciudad pontana. A través de coreografías de baile, con los bebes ‘a bordo’ de pañuelos o mochilas, se fomenta el contacto estrecho y afectivo cuerpo a cuerpo.
30/06/2017

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba realiza actividades para promover el apego del bebe con la mamá
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba realiza actividades para promover el apego del bebe con la mamá

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha realizado una actividad, en el que han participado una veintena de mujeres, para promover el apego del bebe con su madre; concretamente se trata de un taller de porteo de bebés, que ha tenido lugar en el parque de los pinos de Puente Genil, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad pontana. A través de coreografías de baile, con los bebes ‘a bordo’ de pañuelos o mochilas, se fomenta el contacto estrecho y afectivo cuerpo a cuerpo.

Las participantes, pertenecientes a la asociación de Puente Genil “Amamantar”, han podido conocer las ventajas de este tipo de transporte tanto para las madres como para los bebes. Entre los beneficios, destaca el psicológico para la madre por el hecho de que puede realizar todo tipo de actividades con su bebe, incluso estar tomando el pecho mientras ella está realizando una actividad cotidiana, beneficiando la autonomía de la madre.Evitamos así que el bebé se despegue de la madre para hacer ciertas actividades, fomentado la lactancia por su comodidad.

El porteo durante los primeros meses de vida es beneficioso para el bebé y la mamá ya que les ayuda a conectar y a conocerse. El contacto estrecho con la madre calma, reconforta y da seguridad a los bebés.

Labor de las matronas

Además de estos talleres, la matrona de atención primaria dela Unidad de Gestión Clínica de Puente Genil ofrece otras actividades,como matro natación, así como los recursos teóricos-prácticos necesarios para un control y seguimiento adecuado del embarazo y para llegar al parto con la preparación, los conocimientos y la confianza adecuada.

También acompaña a la mujer durante el puerperio o post-parto y le ofrecen asesoramiento en los cuidados del recién nacido y lactancia, así como en materia de reproducción, control prenatal, educación para la maternidad y paternidad, actividades educativas dirigidas a la comunidad en materia de salud materno-infantil.








Noticias
Información
 
Redes sociales

Córdoba Sana © 2010-2016
Diseñado por Óscar Córdoba