Maternidad
Parto a la vista: ¿estamos preparados?
La etapa en la que una pareja decide formar una familia es sin duda la más gratificante de su vida. La Maternidad/Paternidad es un precioso y frondoso camino apetecible de recorrer y misterioso a la vez, puesto que nunca sabremos qué nos encontraremos más adelante. Camino que tampoco estará exento de pequeños obstáculos para los que es responsabilidad nuestra como padres y madres estar preparados para afrontarlos. Y si hoy en día nos preparamos para todo, ¿cómo no hacerlo para la llegada de nuestro bebé?
01/07/2019

Parto a la vista: ¿estamos preparados?
Parto a la vista: ¿estamos preparados?

La etapa en la que una pareja decide formar una familia es sin duda la más gratificante de su vida. La Maternidad/Paternidad es un precioso y frondoso camino apetecible  de recorrer y misterioso a la vez, puesto que nunca sabremos qué nos encontraremos más adelante. Camino que tampoco estará exento de pequeños obstáculos para los que es responsabilidad nuestra como padres y madres estar preparados para afrontarlos. Y si hoy en día nos preparamos para todo, ¿cómo no hacerlo para la llegada de nuestro bebé?


¿Qué ofrece una Educación Maternal y Paternal?

Ofrecemos una información de calidad y basada en la evidencia actualizada, tanto a nivel práctico como teórico, para que los padres/madres podamos vivir la experiencia de nuestro embarazo, parto y posparto con estrategias necesarias para disfrutarlo serenamente y sentirnos seguros en cada etapa vivida. 

Ofrecemos un espacio de acompañamiento para que los padres y madres puedan resolver sus dudas, expresar sus miedos, sentirse escuchados y respetados, y facilitar el contacto con otras parejas para así enriquecernos de la experiencia compartida.


Vivir el parto serenamente, disfrutando la experiencia

Parir es un acto fisiológico en la vida de una mujer, pero no siempre nos enfrentamos a nuestro parto con la suficiente serenidad como para disfrutarlo y hacer de él una experiencia única y maravillosa. Estamos de acuerdo en que la mayoría de los partos implican un dolor, pero a pesar de este, podemos disfrutarlo si se cuentan con las estrategias necesarias para afrontarlo correctamente en cada etapa del mismo. Estrategias para nosotras y para nuestra pareja. Aprender técnicas de alivio del dolor, posturas que acorten en duración nuestra dilatación, estar informados de nuestros derechos y obligaciones en el parto, de todo lo que va a ocurrir a lo largo del mismo, de aquello que lo puede facilitar, de los métodos de analgesia, de los profesionales que nos van a atender y un sinfín de cuestiones más serán objetivo de nuestras clases teórico-prácticas enfocadas a la pareja. Todo lo que necesites saber para vivir ese momento como el más maravilloso de vuestra vida en común.


Los bebés, esos grandes desconocidos

Cuando una pareja se enfrenta al nacimiento de su primer bebé, no siempre se ha tenido experiencia con otros bebés del entorno más cercano, lo cual nos hace vivir esta situación con inseguridad y falta de confianza. 

Conscientes de que esto es una necesidad, en nuestros cursos de formación para padres y madres os informaremos de todo aquello que os pueda hacer más dulce el feliz encuentro con vuestro bebé. Os hablaremos de las características y particularidades de vuestro bebé, así como del comportamiento del mismo a los largo de sus distintas etapas de crecimiento. Os enseñaremos todo lo relativo a la puericultura y aspectos básicos de cuidados del bebé (cambios de pañal, vestimenta, prevención de muerte súbita, cuidados del ombligo, preparativos, canastilla, etc…). Os enseñaremos a tocar con respeto a través del masaje infantil, a aliviar sus molestias (gases, estreñimiento, congestiones, nerviosismo, etc..), hablaremos de las visitas al pediatra (curvas de crecimiento, exploraciones necesarias, vacunas, etc..), de alimentación infantil, de baby led weaning (BLW), de primeros auxilios y mucho más…


Lactancia materna, comenzar con buen pie

Somos asesores de lactancia y respetuosos con todas las opciones, no obstante, como profesionales médicos y basándonos en la evidencia científica actual, debemos aconsejaros la lactancia como la manera más correcta de alimentar a vuestro bebé, siempre que se quiera y pueda, dado que esto es una decisión libre de cada madre. 

Nuestro objetivo es informar para que podamos decidir libremente. Promocionar el contacto piel con piel y el agarre espontáneo en las primeras horas de vida del bebé, enseñar técnicas de lactancia y posturas para amamantar sin que aparezcan las temidas grietas o mastitis, resolver vuestras dudas y estar a vuestra disposición durante toda la lactancia, es nuestro fin último.


El posparto, ese gran olvidado

El posparto y la llegada al hogar es sin duda la etapa que puede resultar más dura en el proceso de nuestra maternidad y paternidad. La nueva responsabilidad añadida a las ya existentes, las molestias típicas del parto (puntos, rebomba hormonal, sangrados…), las visitas y su consejos bienintencionados y un largo etcétera de situaciones y obligaciones pueden ensombrecer esta etapa en nuestras vidas. 

Te ayudaremos a sembrar las bases para llevarlo correctamente, te daremos estrategias para vivirlo más serenamente y puedas organizarte, y estaremos a tu lado en tu recuperación física y mental. Podrás resolver tus dudas, apoyarte en nosotros y en la experiencia de otras madres y padres para vivirlo acompañada y en tribu, y si necesitas un hombro en el que llorar, también estaremos allí para ofrecértelo.

Dar vida es algo maravilloso y vivir esa experiencia preparados y correctamente acompañados aún la hace más excepcional.

Puedes consultar todas las actividades formativas que desarrollamos en www.cemlosarcos.es y en el teléfono de atención al público: 957 47 17 43.








Noticias
Información
 
Redes sociales

Córdoba Sana © 2010-2019
Diseñado por Óscar Córdoba