comer sano
Entrevista a Isabel Rosales Arjona, responsable del restaurante cordobés la Posada del Caballo Andaluz
«La cocina de La Posada del Caballo Andaluz ofrece platos de la gastronomía tradicional cordobesa y andaluza. Hemos recuperado recetas señeras de nuestra cultura gastronómica poniendo en valor los sabores de la cocina de siempre. Cocinamos como antaño a fuego lento.»
25/11/2019

Entrevista a Isabel Rosales Arjona, responsable del restaurante cordobés la Posada del Caballo Andaluz
Entrevista a Isabel Rosales Arjona, responsable del restaurante cordobés la Posada del Caballo Andaluz

¿Qué tipo de cocina ofrece La Posada del Caballo Andaluz?

La cocina de La Posada del Caballo Andaluz ofrece platos de la gastronomía tradicional cordobesa y andaluza. Hemos recuperado recetas señeras  de nuestra cultura gastronómica poniendo en valor los sabores de la cocina de siempre. Cocinamos como antaño a fuego lento.


¿La cocina tradicional cordobesa, qué beneficios nos aporta desde el punto de vista de la vida saludable?

Nos basamos en la dieta mediterránea por lo que en los platos tradicionales de nuestra gastronomía podemos encontrar un gran número de ellos que pueden formar parte de una dieta equilibrada y nutritiva al mismo tiempo. Entre ellos podemos nombrar, el gazpacho, el salmorejo, el pisto cordobés, el atún en escabeche, etc.


¿Qué importancia tiene la materia prima para su restaurante?

Nuestro platos son elaborados con ingredientes de la tierra y de primera calidad. Nos posicionamos como una casa de comidas en Córdoba referente de «buena comida», la cual sólo puede obtenerse por medio de una buena selección de las materias primas.


¿Cuáles son sus platos más demandados?

Nuestra carta es amplia y variada, nos demandan los platos típicos de nuestra cocina cordobesa como son el salmorejo, las berenjenas con miel, el flamenquín y el rabo de toro. También nos solicitan el perol cordobés, la gallina en pepitoria, el menudo gitano, los cardos o la pifarrada de conejo.


¿Cómo ha evolucionado la cocina cordobesa y hacia dónde quieren dirigirse?

La cocina cordobesa posee una rica tradición culinaria. Hemos potenciado platos más reconocidos dejando atrás algunos clásicos que son los que nosotros recuperamos.


¿Es la cocina cordobesa adaptable a nuevos tendencias como el veganismo?

El veganismo es una forma de vida que respetamos como cualquier otra. La cocina cordobesa se define por el uso de ingredientes naturales en la elaboración de sus platos para buscar el contraste de sabores.








Noticias
Información
 
Redes sociales

Córdoba Sana © 2010-2019
Diseñado por Óscar Córdoba