Hospital Quirónsalud Córdoba
El Hospital Quirónsalud Córdoba realiza un estudio radiológico a la Virgen María Auxiliadora del Santuario de Salesianos para su restauración
El Hospital Quirónsalud Córdoba ha realizado un estudio radiológico a la imagen de la Virgen María Auxiliadora del Santuario de los Salesianos para conocer el estado de conservación interno de la talla y poder diseñar su posterior restauración, que llevarán a cabo los escultores cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras, que han supervisado los estudios realizados en el centro.
13/08/2021

El Hospital Quirónsalud Córdoba realiza un estudio radiológico a la Virgen María Auxiliadora del Santuario de Salesianos para su restauración
El Hospital Quirónsalud Córdoba realiza un estudio radiológico a la Virgen María Auxiliadora del Santuario de Salesianos para su restauración

ha realizado un estudio radiológico a la imagende la Virgen María Auxiliadora del Santuario de los Salesianos para conocer elestado de conservación interno de la talla y poder diseñar su posteriorrestauración, que llevarán a cabo los escultores cordobeses Juan Jiménez yPablo Porras, que han supervisado los estudios realizados en el centro.

El resultado del estudio serádeterminante para restaurar la imagen de la Comunidad Salesiana y que estácoordinando la Archicofradía de María Auxiliadora en Córdoba. En concreto, sehan realizado radiografías de la escultura tallada en madera para elaborar elinforme definitivo del trabajo a realizar por el equipo de restauradores. Se hautilizado un equipo con técnica fluoroscópica, con el que se han tomadoimágenes de detalle que podrán ser procesadas para valorar el estado de latalla y acometer el trabajo de restauración con la mayor información.

Esta imagen, obra de lostalleres Salesianos de Barcelona Sarriá de 1908, ha sido restaurada en tresocasiones anteriores y fue coronada canónicamente en mayo de 2009.

 

Quirónsalud en Andalucía

 

El Grupo Hospitalario Quirónsaludcuenta en laactualidad en Andalucía con siete centroshospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios(Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, ademásde 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de díaquirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidadautónoma.

 

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y,junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que seencuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionalesaltamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, seencuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro MédicoTeknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid,Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica deGipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital QuirónsaludSagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho desus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentacon el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaríade Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado enunidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumuladaen los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos deinvestigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbitouna labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología,cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.








Noticias
Información
Redes sociales

Córdoba Sana © 2010-2021
Diseñado por Óscar Córdoba