Hospital Quirónsalud Córdoba
El Hospital Quirónsalud Córdoba pone en marcha un servicio personalizado de atención en Urgencias
Cada paciente tiene un equipo médico y enfermera de referencia que le ofrecen cuidados individualizados durante todo el proceso asistencial
15/09/2021

El Hospital Quirónsalud Córdoba pone en marcha un servicio personalizado de atención en Urgencias
Profesionales de Urgencias atienden a una paciente

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha un servicio personalizado de atención en Urgencias, en virtud del cual cada paciente cuenta con un equipo médico y enfermera de referencia con el fin de contar con cuidados personalizados durante todo el proceso asistencial.

Así, Urgencias implanta un sistema organizativo basado en la personalización de la asistencia, para dar una atención integral mediante planes de cuidados individualizados. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Humanización de Urgencias del Hospital Quirónsalud Córdoba, contempla que cada paciente tiene un equipo médico y enfermera de referencia durante toda su estancia en urgencias, que le informa, asesora y ayuda en todo momento y resuelve todas sus dudas.

Este nuevo sistema facilita la estancia del paciente en urgencias, al tener siempre un referente asistencial. El mismo equipo le asiste en todo momento, lo que repercute muy positivamente en el paciente, se reducen los tiempos de espera, aumenta la información y asesoramiento continuado y mejora la calidad percibida.

Además, La relación médico-enfermera-paciente se fortalece al ser atendido siempre por el mismo equipo asistencial, creándose un vínculo de confianza que favorece el cuidado y la atención de los pacientes.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.









Noticias
Información
Redes sociales

Córdoba Sana © 2010-2021
Diseñado por Óscar Córdoba