Novedad editorial
El greentasy, una nueva forma de hacer literatura
Toromítico presenta Hanami de Jordi Balaguer
22/10/2021

El greentasy, una nueva forma de hacer literatura
El greentasy, una nueva forma de hacer literatura

Hanami es la palabra que se asocia al período en que florecen los cerezos en Japón y el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Toromítico. Una obra de Jordi Balaguer quien acude a este término japonés para narrar una historia a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía, en la que una primavera eterna, traicionera y preciosista, será el telón de fondo por donde discurre un viaje lleno de peligros y avatares inesperados que los protagonistas deberán sortear.

Así, gatos gigantescos, tormentas de polen, hombres inhumanos y lagos traicioneros serán los frutos de este perverso ecosistema en donde la supervivencia no es una opción, es el único camino a seguir por este distópico entorno, donde una naturaleza desquiciada por el ciclo estacional eterno a la que está sometida, pone a prueba la calidad moral de una solitaria mujer que viaja en la única compañía de su Haika Karasu, Sombra.

Ran, como así se llama este personaje, busca un norte huidizo donde reencontrarse consigo misma mientras recuerda las leyes del clan que abandonó tiempo atrás. En su camino se cruzará una familia desgraciada pero tenaz, comandada por la venerable Midori, que busca el modo de regresar a casa; y con el del sabio Satori Musashi, el único capaz de guiar a esta expedición a través de un Hanami cruel y feroz hasta su deseado hogar.

Hanami es, en definitiva, una trepidante aventura fantástica situada en un Japón distópico, una oda a la naturaleza y una crítica a la condición humana que nos adentra como nunca en un género greentasy.

Jordi Balaguer. Sabadell (Barcelona). Es graduado en Diseño Multimedia por el CITM (Universidad Politécnica de Cataluña), donde también ejerció de profesor.  Ha trabajado hasta la fecha como diseñador multimedia y editor de vídeo. Se inició con la poesía hasta que consiguió adentrarse con fuerza en el apasionante mundo de la narrativa, a través de la saga de fantasía El amante de la Luna, publicada por Almuzara.








Noticias
Información
Redes sociales

Córdoba Sana © 2010-2021
Diseñado por Óscar Córdoba