Salud de la mente
Menteágil, expertos en Estimulación Cognitiva «la gimnasia de la memoria»
Menteágil Psicólogos es una empresa pionera en Córdoba en realizar este tipo de terapias, tras más de siete años de experiencia ha desarrollado un método propio de trabajo para enlentecer y prevenir enfermedades degenerativas como es el Alzheimer.
01/04/2022

Menteágil, expertos en Estimulación Cognitiva «la gimnasia de la memoria»
Menteágil, expertos en Estimulación Cognitiva «la gimnasia de la memoria»

Menteágil es una empresa pionera en Córdoba en realizar este tipo de terapias, tras más de siete años de experiencia ha desarrollado un método propio de trabajo para enlentecer y prevenir enfermedades degenerativas como es el Alzheimer.

Cada vez son más los estudios que evidencian la eficacia de la estimulación cognitiva, por ello, los médicos la recomiendan a personas con deterioro cognitivo leve o con algún tipo de enfermedad degenerativa o daño cerebral como puede ser el ictus.

A través de este tipo de terapias podemos mejorar o mantener las capacidades cognitivas (como son la memoria, atención, lenguaje o la orientación), aumentar y preservar la reserva cognitiva y por lo tanto conseguir ralentizar el deterioro cognitivo y retardar que los pacientes aumenten su dependencia en las Actividades de la Vida Diaria.

Ofrecemos 2 modalidades de trabajo: individual o grupal, siendo esta última una atractiva opción por tratarse de sesiones en grupos reducidos y homogéneos donde se realizan actividades personalizadas junto con divertidas dinámicas grupales donde fomentamos la autoestima y habilidades sociales.

Disponemos de distintos grupos en función del grado de Deterioro Cognitivo. La asignación se realizará previa valoración de nuestro equipo de neuropsicología. 

Otros servicios de menteágil

Además de las terapias de estimulación cognitiva impartidas por el equipo de neuropsicología, menteágil está formado por fisioterapeutas a domicilio, logopeda, auxiliares de enfermería, psicólogos y una trabajadora social.

¿Dónde trabaja el equipo de menteágil?

Menteágil cuenta con diferentes centros de trabajo en Córdoba Capital y provincia (Puente Genil, Cabra y Villanueva), Sevilla y también se desplaza al domicilio de los pacientes.








Noticias
Información
Redes sociales

Córdoba Sana © 2010-2022